La gestión documental como evidencia del trabajo del revisor fiscal
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Castillo Lozano, Andrea | 2021-02-28
Se realizó una investigación sobre el nivel de responsabilidad que tiene el revisor fiscal en la supervisión de control interno en la gestión documental para prevenir el fraude económico en las empresas del sector de construcción en Bogotá, tomándose un estudio de caso de una empresa del sector, víctima de fraude hace 4 años, por parte de una empleada de extrema confianza de gerencia, su proceder era duplicando los soportes de pagos a proveedores y el recaudo de cartera en efectivo. Según la problemática se encontró la necesidad de implementar el control documental, justificando su importancia con información de autores en diferentes medios, uno de ellos es antecedentes del proyecto implementado en la empresa Fiduprevisora S.A. Se expuso la relación que existe entre la gestión documental y la NIA 230, normatividad que debe ser aplicada en el plan de trabajo del revisor fiscal, se relacionaron las estadísticas de sanciones impuestas por una mala práctica del manejo de documentación y se realizó una encuesta a 22 personas relacionadas al sector.
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